jueves, 2 de mayo de 2013

En Tartagal, (Salta) cuesta $120 obtener el DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

En la ciudad Tartagal, dado que la mayoría de los jóvenes de entre 15 y 16 años concurrieron a hacer el tramite de actualización del DNI se vieron en la penosa situación de que cuesta $120 (ciento veinte pesos) obtenerlo, todos los días están las mismas personas que hacen la fila y después venden los números en $80 (ochenta pesos) esto hace imposible a algunas personas de escasos recursos juntar el dinero para poder realizar el tramite correspondiente, que solo cuesta $40.

Lo que no se sabe, es si tiene conocimiento de lo que sucede la Jefa del Registro Civil de la ciudad, en un intento de comunicarnos con ella, nos argumento estar ocupada y no poder atendernos.

La realidad es que los ciudadanos tienen que hacer fila por ejemplo: el día sábado para que el día lunes le den un numero por personas, pero después llegan los llamados "aprietes" de algunos personajes que ya armaron un negocio diario y ellos cuentan hasta con tres números por cada uno.

En la ciudad existe aun muchas personas que no poseen su DNI la mayoría no cuenta con tanto dinero para hacer la renovación, y esto hace casi imposible que lo hagan.

Se esta pidiendo desde los vecinos, de forma Urgente la vuelta del camión para poder actualizar los documentos ya que aun muchas personas no lo tienen o deben hacer las actualizaciones.