miércoles, 8 de mayo de 2013

REPUDIO DE PARTE DE KOLINA TARTAGAL A LOS LOS DOCTORES DEL HOSPITAL JUAN DOMINGO PERÓN EN TARTAGAL - SALTA


El dirigente de la Organización Social Kolina en Tartagal, repudio el parte de prensa que enviaron los doctores a un canal local, donde los médicos que trabajan en el Hospital Juan Domingo Perón, sitúan muchos artículos  normas, convenios, leyes nacionales e internacionales, repudiando y censurando a los medios de la ciudad por mostrar imágenes del menor Mário Luis López,los padres del bebe denunciaron penalmente a dos médicos  GÓMEZ Y NAVAJA, que le practicaron una cesárea  a la señora Carina Gonzáles, el pasado 5 de abril. El pequeño sufrió un corte en la cabeza, a la altura de la oreja, fue internado en la terapia intensiva de neonatología y le practicaron nueve puntos. 



Su padre de muy escasos recursos le dijo a este medio: "No me daban ninguna explicación de lo que pasaba con mi hijo. Luego de varias horas en los pasillos me encuentro con el doctor Gómez y le exigí que me dijera qué pasaba con mi bebé a lo que el médico me contestó "no pasa nada, tiene un cortecito" pero ni sangre perdió'", aseguró López.

En una forma enérgica y muy angustiado, ante el tan accionar de los médicos, el dirigente de Kolina Tartagal, Cristian Soruco dijo: "antes de censurar a los medios de comunicación seria importante que todos los médicos del hospital repudiaran a las personas que lastimaron e hirieron a un recién nacido, quieren resguardar el prestigio de "los médicos",  pero ¿quien resguarda los derechos del recién nacido?, nos parece mucho mas importante la integridad de los seres humanos que fueron afectados en ves del prestigio, que ya claramente y sin saber tantas leyes fue un hecho de mala praxis, esto no puede quedar así y desde la Secretaria de Derechos Humanos de Kolina vamos a seguir el hecho muy de cerca, porque no es la primera denuncia que se conoce y siempre quedan las personas damnificadas sin ningún tipo de respuesta, y los acusados solo quedan con un sumario administrativo realizado por médicos que encubren a sus propios compañeros y nadie ve por el bienestar de la sociedad, esto me deja una pregunta,¿ que juran los médicos al recibirse? no se,... creo que a muchos deberían de replantearse la profesión" 



"No me daban ninguna explicación de lo que pasaba con mi hijo. Luego de varias horas en los pasillos me encuentro con el doctor Gómez y le exigí que me dijera qué pasaba con mi bebé a lo que el médico me contestó 'no pasa nada, tiene un cortecito pero ni sangre perdió'", aseguró López.



Cristian Fernando Soruco Dirigente Kolina Tartagal