sábado, 14 de septiembre de 2013

"EMERGENCIA AGROPECUARIA EN EL DISTRITO 15" LLEGA EL 17 DE SEPTIEMBRE EDUARDO BUZZI A TARTAGAL PCIA. DE SALTA



En esta semana se reunió un grupo de pequeños productores agropecuarios en la ciudad de tartagal para ultimar detalles a la inminente llegada de Eduardo Buzzi a la zona.


¿Quién es Eduardo Buzzi?




Nació en la provincia de Santa Fe, 11 de septiembre de 1960 es un docente dirigente y productor agropecuario argentino. Fue impulsado por Humberto Volando, y sucesor de Rene Bonetto como Presidente de la Federación Agraria Argentina. En 1994 es electo Director Titular de la Federación Agraria Argentina; en 1994 a raíz del fallecimiento del Mariano Echagouibel, es nombrado Secretario General, cargo en el que se desempeña hasta el año 2000. Ese mismo año, es elegido Presidente de la Federación Agraria Argentina, la cual atravesaba una profunda crisis económica y financiera que logro revertir a través de positivas gestiones en diferentes ámbitos.

Creo la secretaria de Relaciones Institucionales, para formar parte de la FIPA Y COPROFAM. Presidente de la fundación FORTALECER, organización que de mayor competitividad a los pequeños y medianos productores y de la Fundación Federación Agraria Argentina, destinada a la capacitación de jóvenes productores, dirigentes y técnicos sector agropecuario Recibió el Diploma Merito Otorgado por la Fundación Kovac. En noviembre de ese año 2008. Lo reconoció con el premio Kovac de Platino.

Líder de uno de los pasos nacionales agropecuarios más extensos de la historia Argentina en 2008.

¿Por qué viene a la ciudad de Tartagal provincia de Salta?

El distrito 15 que comprende Salta – Jujuy del cual en estos momentos hasta el congreso de septiembre su Directora es la Sra. Ana Barcena; (la cual durante 6 años tiene este cargo) y siempre trabajo en su zona Jujuy- la Quebrada de Barcena- Volcan. Y por la cual logro cambios pero se olvidó de Salta solo un pequeño grupo de amigos lograron mejoras. Hace 1 año y 5 meses que el Sr. Eliseo Rovetto vino a trabajar con F.A.A. Y comenzó a recorrer nuestra Pcia. Comprobando que la mayoría de su gente jamás fue visitada por la actual directora, además de tener un desconocimiento total de muchos parajes y pueblos. De la Pcia. de Salta. Esto molesto mucho a la Sra. Directora ya que se crearon 24 entidades desde Tartagal hasta Rosario de la Frontera. Tanto filiales esto comprende para su formacion 20 productores de cualquier sexo a las cual pueden irse sumando mas socios. Mujeres Federadas (comprende un grupo de 16 mujeres) Centro Juveniles Agrarios (jóvenes de hasta los 35 años en su totalidad 16) demás de Asociaciones Y Cooperativas Agrícolas y Ganaderos- el sub director Rovetto ya contaba con 6 entidades anteriormente o sea que en total Salta tiene 29 entidades que perteneces a F.A.A y realmente son pequeños productores, muchos de ellos con una gran fuerza para dedicarle a la Tierra. Si nos fijamos bien la principal bases de F.A.A es arraigo a la tierra, que tanto nosotras como nuestros hijos puedan acceder a realizar el emprendimiento que les guste y puedan tener una vida digna, las mismos posibilidades a los demás y que uno engrosar  las villas miserias de salta, ni de otras provincias.

El trabajo es claro, caminar , recorrer conoce cada problema que hay que decidir con totalidad, diferentes pero no imposibles de resolver con Gestión, con tesón, con Fe, con ganas de darle la mano a nuestros prójimos de eso se trata, de humanizarnos un poco más, de importarnos de lo que sucede a nuestro alrededor ser solidarios, enseñar que los medios para salir adelante son el asosiativismo, cooperativismo, solos, no somos nada en cambio ahora somos una muralla que puede empujar tan fuerte como nosotros que lo quieramos.

La visita de nuestro presidente Eduardo Bussi es acompañar moral y personalmente a todos los pequeños productores de nuestra provincia que están atravesando momentos muy angustiantes, ver de en qué forma se puede gestionar más ayuda ya que desde bs as y donde estuvo el sub director Rovetto quien le pidió a la Sra. Presidenta “que pare la máquina de hacer pobres”, pidiendo de esta forma una emergencia, sino el desastre agropecuario sin agua, sin alimentos, sin nadie que los contenga, sería inminente.

Nuestro presidente viene a apoyar moralmente y a reunirse con el Gobernador Juan M, Urtubey para Coordinar ayuda para esos pequeños productores, arribara a la ciudad de Tartagal el martes 17 de Septiembre a horas 19 en el salón de SOEM, el mismo quiere contar con todos los productores y entidades a los cuales se les pidió llevar Actas y sellos y todos los miembros deben asistir sin falta.



Como que se declaró el desastre agropecuario se logra que todos esos pequeños y medianos productores no estén solos, sino que la Nación debe tener la obligación de brindar la ayuda económica necesaria ya que el gobierno Provincial no cuenta con los medidas necesarios para cubrir todas las necesidades.

Nota: Isabel Soria