lunes, 8 de junio de 2015

Que paso luego del #niunamenos en la Argentina

Luego de que millones de personas en cada rincón del país y muchas partes de Latinoamérica salieron a las plazas principales a decir basta de violencia hacia la mujer. 

Las llamadas al 144 aumentaron de en gran medida muchas mujeres se animaron a denunciar, y es porque ya no se sienten solas, se dieron cuenta que la violencia en la que viven no es Normal, que no esta bien lo que les pasa.

El país dijo basta tras el asesinato de una menor de 14 años embarazada asesinada por el novio. La gran mayoría de las mujeres victimas de violencia de genero no pueden salir solas de esta situación, necesitan si o si la ayuda de una amiga, hermano, hermana, ya sea familiar directo o indirecto. 

Cuando deciden hacer la denuncia necesitan la contención y la atención de personas capacitadas para contenerlas no para acusarlas de porque aguantaron tanto, porque no denunciaron antes, las mujeres victimas de violencia no necesitan que alguien en su condición de psicólogo de Internet sea juzgado. 

Lo que necesitan es ser escuchadas, comprendidas, atendidas y ayudadas tanto en lo económico como en lo psicológico para poder recuperar el autoestima de esa mujer que por dentro esta destruida. 

Después de este 3 de junio de 2015 las mujeres del país y de Latinoamérica saben que ya no están solas que desde ese día ya las cosas no van a ser lo mismo y se necesita la decisión política de hacer lo que corresponde y es poner los fondos necesarios para que cada mujer se sienta protegida por un estado presente a través de las diferentes ONG gubernamentales y no gubernamentales. 

Hoy es el día para que todos se sumen a esta tarea que no es simple pero tampoco imposible, que es la de la erradicación de la violencia de genero de las familias Argentinas. 

Isabel Soria
Pta. Fundación Volviendo a Casa